Elecciones de Guerrero no están en riesgo: INE

México, DF.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que no están en riesgo las elecciones en Guerrero, debido a la problemática de Ayotzinapa.

Dijo que, aunque en Guerrero la situación es muy complicada y no se trabaja en el mejor escenario, nadie en el INE piensa que puedan suspenderse los comicios.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, señaló que se pone atención en la problemática pero insistió en que la elección no está en riesgo.

Córdova se refirió a la inseguridad que vivió el país en 2012 y señaló que hay otros factores que han sido determinantes como el clima o las inundaciones, pero que siempre se busca instalar la totalidad de las casillas. En este sentido, dijo que en Michoacán había graves problemas en 2011 y 2012 y ninguna casilla se dejó de instalar.

Consideró que el INE debe prepararse siempre para el peor escenario, esperando que no se presente, con protocolos de actuación.

El titular del consejo del INE dijo que se mantiene la comunicación con las instancias de seguridad de Guerrero y si hay necesidad de tomar medidas específicas, se hará.

Fuente: El Siglo de Torreón

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad