Elecciones en Baja California: ¿cómo transcurren?

Baja California.- Este domingo, los bajacalifornianos buscarán un nuevo gobernador, además tienen que cambiar el Congreso local. 17 diputados de mayoría relativa, que se eligen por voto directo; 8 de representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales, no hacen campaña y 5 ayuntamientos están en contienda electoral.

¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura?
Los candidatos a gobernador van en orden de aparición de la boleta electoral. Óscar Vega Marín, candidato del PAN; Enrique Acosta Fregoso, del PRI; Jaime Martínez Veloz, del PRD; Héctor Osuna Jaime, de Movimiento Ciudadano (MC); Ignacio Anaya Barriguete, del Partido de Baja California (PBC); Jaime Bonilla, coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, integrada por Morena-PT-Transformemos- PVEM.

La próxima gubernatura será de 2 años, de 2019 a 2021, para que el proceso local sea concurrente con la elección federal intermedia.

En Baja California la Lista Nominal de electores es de 2 millones 816 mil 710, de ellos el 49.8% son mujeres y el 50.2% hombres.

Momentos destacados de la jornada electoral

7:00.- El presidente del Instituto Electoral Estatal de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza, detalló que todo está listo para la celebración de la jornada electoral de este domingo 2 de junio.

9:47.- IEEBC realiza ceremonia cívica previa a sesión extraordinaria del Consejo General.

10:03.- Han instalado 4,800 casillas para votar esta jornada electoral.

Con información de PolíticoMx.

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad