Elecciones Estados Unidos: Trump y Biden inician actividades

MUNDO.- El presidente Donald Trump dijo el martes que los enormes mítines que convocó en las últimas y aceleradas semanas de campaña son la «última encuesta» y se traducirán en una gran cantidad de votos para su reelección.   

Trump le dijo al programa «Fox & Friends» de Fox News Channel que pasará el día de las elecciones haciendo llamadas telefónicas a personas que le han sido leales y que irá a la sede de su campaña en los suburbios de Virginia para agradecer al personal.   

Agregó que se declarará ganador «solo cuando haya victoria».

Ha habido preocupación de que Trump declare la victoria temprano, antes de que el conteo de votos sea definitivo. Pero el presidente republicano le dijo a Fox que no hay razón para «jugar» y aseguró que tiene «una oportunidad muy sólida de ganar». 

Por su parte, Joe Biden comenzó el día de las elecciones visitando una iglesia y la tumba de su hijo Beau. Él y su esposa, Jill, hicieron una escala en la mañana en la iglesia St. Joseph’s en Wilmington, Delaware, que suelen visitar los domingos.   

Después de una breve visita a la iglesia acompañados de sus nietas Finnegan y Natalie, los cuatro caminaron hasta la tumba de Beau Biden en el cementerio de la iglesia.   Beau murió de cáncer cerebral en 2015, y Biden a menudo habla de su valentía mientras estaba desplegado en Irak.   

El candidato demócrata dijo que pasará el resto de su día en Pensilvania.

Con información de AP / Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

Noticias relacionadas

COVID-19: Rusia comienza a vacunar a sus militares

viernes 27 de noviembre de 2020

Accesibilidad