Foto: 1aplana.mx

Elementos de la Fuerza Rural asaltan joyería en Michoacán

Zamora, Michoacán.- A mano armada, dos elementos de la Fuerza Rural asignados al poblado Los Palillos en este municipio, asaltaron una joyería ubicada en el centro de esta ciudad; los agentes policiales ingresaron violentamente y golpearon brutalmente al dueño del establecimiento y a un trabajador.

Los policías fueron identificados como David H., de 22 años de edad, quien en el forcejeo resultó con un balazo en el tórax y salió corriendo de la joyería; a unos metros fue subido a una camioneta Pick up, color verde oscuro, sin placas de circulación que era conducida por su hermano Ignacio H., también policía rural, quien lo trasladó a un hospital local.

El propietario del negocio de nombre David E., de 55 años de edad, y su trabajador, identificado como  Arturo, fueron brutalmente golpeados a cachazos por los asaltantes. Los hechos se registraron en la “Joyería Enríquez”, situada en la calle Madero en el centro de Los Reyes. Los presuntos delincuentes encañonaron al dueño y lo obligaron a que les entregara las alhajas, quien al negarse fue golpeado en la cabeza y el rostro, hasta dejarlo malherido.

Al nosocomio donde fue ingresado el policía rural fue rodeado por agentes de la Fuerza Ciudadana y de la misma Fuerza Rural, quienes aseguraron a los policías que asaltaron la joyería, así como la camioneta en que llegaron. El agente tercero del Ministerio Público que llegó al hospital solicitó guardia policíaca para el herido, mientras que el otro rural fue detenido.

El comandante regional de la Fuerza Rural, Alfonso Fernández Magallón, confirmó que ambos hermanos pertenecen a la Fuerza Rural destacamentados en la población de Los Palillos, municipio de Los Reyes y que tendrán que enfrentar los cargos que se les imputan.

Exhortó a los ciudadanos que han sido víctimas de algún abuso de los rurales que los denuncia ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado, pues advirtió que la Fuerza Rural no solapará actos ilícitos que cometan elementos de la corporación. En ese mismo tenor, el encargado de la Fuerza Rural en esta ciudad de Zamora, Emiliano Barragán Chávez, mencionó que alguna persona que haya sido objeto de alguna falta por parte de su persona que acuda a sus instalaciones a denunciarlo.

Con información de 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: reporta Pemex 195 muertes

lunes 25 de mayo de 2020

Accesibilidad