Elevan el cine y las redes sociales las ventas de artesanías mexicanas

México. – El cine y las redes sociales han elevado las ventas en el Mercado de Artesanías La Ciudadela de las piezas que han sido hechas a mano por artesanos de toda la República Mexicana.

Ahora las artesanías son un auge y se reconoce el valor, el gran esfuerzo y trabajo, de las piezas que han sido hechas a mano por artesanos de toda la República Mexicana

“Ahorita lo que se está vendiendo mucho es el alebrije, yo creo que es por la película de ‘Coco’ que le hizo demasiada publicidad y por eso mucha gente de todos lados, viene buscando el alebrije”, dijo el vendedor de artesanías Francisco Miguel Espinoza Solano.

En los últimos años diversas películas de Hollywood y de animación han hecho referencia a las costumbres y tradiciones mexicanas, y al ser transmitidas en todo el mundo, se ha despertado el interés por la cultura nacional y con ello el incremento del sector turístico, así como la venta de souvenirs de artesanía mexicana.

“Este año han aumentado el doble las ventas, se está retomando lo que es la artesanía mexicana y se le está dando demasiada publicidad, además se le reconoce el valor que tiene cada pieza, el cual se estaba perdiendo”, indicó Francisco

Películas exitosas y taquilleras como “Coco” y “007 Espectro”, han permeado en el pensamiento colectivo de las personas, haciendo que quienes no conocían las tradiciones y cultura mexicana queden impresionados y quienes la conocían estén adoptando o modificando nuevas costumbres.

Es por esta razón que ahora se celebre un festival de Día de Muertos cada año en la Ciudad de México, por «el agente 007» y los alebrijes como los muestra la película de “Coco”, sean los preferidos de los turistas, tanto nacionales como internacionales.

Además, las redes sociales han sido otro factor importante para la popularización de la artesanía, ya que quien compra una pieza le toma una foto y la sube a cualquier plataforma de internet, haciendo que se haga viral alrededor del mundo.

“Muchas celebridades con sus redes sociales al postear una foto de lo que compran, se le está dando mucho realce a la artesanía, porque una persona compra una pieza de artesanía, sube la foto y muchos la quieren”, comentó el vendedor.

En La Ciudadela encontramos todo tipo de artesanía de toda la República Mexicana, bisutería de plata, muñecos de lana, alebrijes, calaveras, piezas de madera como alhajeros, rebozos, trajes tradicionales, piezas de jade, entre muchos artículos más

Con información de Notimex.

Noticias relacionadas

CDMX: encapuchadas toman Prepa 3

viernes 6 de diciembre de 2019

Afirma AMLO nulo aumento en la deuda en PIB

viernes 6 de diciembre de 2019

Accesibilidad