Eligen a la perrita Frida entre los mejor perros del 2019

México.- La lista de los perros que han dejado huella en el mundo por su labor de rescatar a otros seres vivos, ya salió a la luz.

Como es tradición, cada año los caninos que realizan acciones destacadas como la ayuda o asistencia a otros individuos de la Tierra, son reconocidos por dichas acciones. El portal Mashable realizó una lista para conmemorar a los perros que en este 2019 han logrado cautivar al mundo y entre ellos aparece la perrita Frida, que recién se jubiló como rescatista.

Además de Frida, en el listado del 2019 se incluyó a Narwhal, un perrito que fue abandonado y tiene una malformación, lo que le valió el apodo de «perrito unicornio». Para el medio, todos los perros merecen reconocimiento, “sería imposible enumerar a todos los del 2019” señalaron.

Estos son algunos de los perros más buenos de 2019, según Mashable:

Bear, el salvador del koala:

Este perrito fue abandonado por sus dueños, debido a que sufre un trastorno obsesivo compulsivo y que tiene como consecuencias temores y por consiguiente no le gusta jugar.

No obstante, la Universidad de Sunshine Coast lo adoptó y lo entrenó para especializarlo en el rescate de koalas. Y este 2019 ayudó a una buena cantidad de estos pequeños animales que fueron afectados por los incendios forestales de Australia.

Tula, el guardián pingüino:

En la isla Victoria, Australia, este perro junto a otros (desde el 2005) se dedicaba a proteger a los pingüinos que eran atacados y devorados por zorros y otras aves. Tula se encuentra retirado actualmente en una granja, en la cual a veces cuida a los pollos y sirve como perro guardián.

Frida, la perrita rescatista:

El labrador retriever que ha pasado nueve de sus 10 años trabajando para ayudar a salvar a las personas después de desastres a gran escala, este año se anunció que sus labores como rescatista habían concluido.

Una de sus actuaciones más destacadas fue en aquel terremoto en el 2017 en México, participando en los esfuerzos por encontrar a la gente que quedó debajo de los escombros.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad