Elimina el senado traba y permite que Ignacio Taibo II dirija el FCE

México. – El Senado eliminó en comisiones el requisito legal que le impedía a Paco Ignacio Taibo II asumir la titularidad del Fondo de Cultura Económica.

La Comisión Para la Igualdad de Género aprobó una disposición en la Ley Federal de Entidades Paraestatales que elimina el requisito de nacionalidad para ser titular del Fondo de Cultura Económica al incluir en la redacción del artículo 21 disposiciones que eliminan el requisito de la nacionalidad.

La disposición de la ley federal de entidades paraestatales fue aprobada por la mayoría de la comisión para la igualdad de genero y así eliminaron el requisito de nacionalidad para ser titular del FCE.

Aunque no estaba inscrito en el orden del día, de última hora el tema se incluyó en la sesión de la Comisión Para la Igualdad de Género, que encabeza la morenista Malú Micher, por lo que se aprobó con 4 votos a favor de Morena y 3 en contra del PRI y PAN.

Con la nueva redacción, aprobada en comisiones para ser llevada mañana al pleno, ahora los titulares de las empresas paraestatales sólo deberá ser ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos y tener experiencia en áreas afines a cada entidad.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Yalitza Aparicio en la portada de Vogue

lunes 17 de diciembre de 2018

Comparecen candidatos a la SCJN ante el Senado

lunes 17 de diciembre de 2018

Accesibilidad