Elimina Hacienda estímulo fiscal a la gasolina

México. – La Secretaría de Hacienda eliminó el estímulo fiscal al IEPS para la gasolina Magna y Premium para el sábado 24 de noviembre hasta el 30 de noviembre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina menor a 92 octanos (Magna) y la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), medida aplicable desde este sábado 24 hasta el próximo viernes 30 de noviembre.

Para el diésel, Hacienda aplicará un estímulo de 27.88%, equivalente a 1.405 pesos por litro del combustible, según se informó este viernes en el Diario Oficial de la Fedaración (DOF).

El precio de la gasolina se fija hoy de acuerdo al precio internacional del petróleo, los costos de transformación y la logística para llegar al consumidor final y Hacienda suaviza los efectos con alzas y bajas en el IEPS.

Al no haber estímulo Hacienda no absorberá el impuesto y serán los consumidores quienes pagarán la cuota completa del IEPS al cargar gasolina la última semana del sexenio de Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado la SHCP informó que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana, no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

“La reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye”, explicó.

Con información de El Economista.

Noticias relacionadas

Suman mil 275 amparos presentados por recorte salarial

miércoles 12 de diciembre de 2018

Se amparan funcionarios contra Ley de Remuneraciones

miércoles 12 de diciembre de 2018

700 policías buscan a atacante de Estrasburgo

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad