Eliminan a la Selección Femenil del Preolímpico

Estados Unidos.- El Tri Femenil sucumbió ante las norteamericanas y perdió por una goleada de 4-0.

A pesar de que el marcador parece muy amplio, el equipo mexicano dio todo en la cancha y cayó de una manera digna contra la escuadra de las Barras y las Estrellas.

La Selección Femenil había realizado un buen certamen hasta el momento, pero esta derrota significa que ahora serán 16 años sin que la rama femenina de soccer pueda disputar los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos superó a México en calidad individual, más no en intensidad y en entrega. Las jugadoras nacionales lucharon por cada pelota durante los 90 minutos, pero si hay que mencionar que queda ejemplificado el hecho de que aún tiene mucho margen de mejora el fútbol femenil en México.

Desde el principio del cotejo la balanza se inclinó del lado de las rivales, pues tan sólo transcurrían 15 minutos y ya lo ganaban 2-0. Las anotaciones fueron de Rose Lavelle (4) y Samantha Mewis (13).

Posteriormente, México intentó descontar, mientras que Estados Unidos lucía muy bien parado atrás y con una sólida defensiva, esperando un descuido para poder contragolpear.

México tuvo sus oportunidades pero la suerte no estaba de su lado y la eficacia tampoco. La presión era constante y sin embargo, las contrarias supieron como salir de su propia cancha y en un par de chispazos finiquitaron la eliminación del Tri con dos goles más. Cortesías de Rose Lavelle al 66 y Christen Press al 72.

A pesar del resultado y la eliminación, México logró dar un paso hacia adelante, pues en el certamen pasado no se habían instalado hasta estas instancias.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad