Emiratos Árabes. – El River Plate fu eliminado del mundial de Clubes por el equipo local Al-Ain en ronda de penales después de empatar 2-2.
En un partido donde el VAR se hizo presente en varias ocasiones al final los dos equipos empataron 2- 2 y todo se resolvió en la ronda de penales para que el equipo local clasificara a la final del mundial de clubes.
Aunque el Al-Ain empezó el encuentro con un gol tempranero de Marcus Berg en el minuto 3. El River Plate remontó con dos goles repentinos de Rafael Santos Borré, uno en el minuto 11 y el otro en el 16, lo que apuntaba a una victoria clara para los campeones de Conmebol. Sin embargo el juego se emparejo y de no haber sido por el VAR que anulo un gol para los locales el primer tiempo hubiera terminado en empate.
Arrancando el segundo tiempo con un marcador de 2-1, la energía del local Al-Ain contrarrestaba con el cansancio físico del River que hace pocos días había jugado la final de la Copa Libertadores. La presión de los locales hizo efecto con el gol del empate por parte de Caio Lucas Enrique en el 51. El partido se volvió un encuentro para los dos equipos, pero al final todo tuvo que recurrir a los penales.
En los penales el Al-Ain se impuso 5-4 a los argentinos y por cuarta vez un equipo no europeo o americano es finalista del mundial de Clubes.
Con información de Marca.