Giovani Mauri, ex preparador físico del Real Madrid, elogió la dedicación con la que CR7 cuida su cuerpo y su desempeño.
México.- El ex preparador físico del Real Madrid, Giovani Mauri, elogió la forma en la que Cristiano Ronaldo cuida su cuerpo y trabaja en su desempeño deportivo.
Incluso, relató que Jorge Valdano en una ocasión tocó un brazo al astro portugués y destacó la fuerza de sus músculos.
De acuerdo con Mauri, el éxito y la capacidad física de CR7 se debe a la disciplina con la que se prepara el portugués.
“Es el más potente de los que he entrenado, con una aceleración por ejemplo de 0 a 34 kilómetros por hora en pocos segundos. Es un portento físico”, dijo en entrevista a medios italianos, donde recientemente llegó a jugar CR7.
Mauri afirmó que después de los partidos de la Champions League, el plantel llegaba a la ciudad deportiva a las dos de la mañana y cada jugador partía a casa.
Sin embargo, Cristiano se quedaba al menos una hora a entrenar.
“Él no se escabullía a casa con el coche. Pasaba al menos una hora en el centro deportivo para hacer ejercicios de recuperación y crioterapia”, relató.
Mauri, quien también ha trabajado con otros jugadores de élite como Paolo Maldini y Zlatan Ibrahimovic, recordó que CR7 tiene dedicación, competitividad y buen humor.
“Deberíamos llevar a los jóvenes a ver sus entrenamientos: lo hace todo con una sonrisa y no de mala gana, como le sucede a ciertos niños, incluso en categorías inferiores”, consideró.
Redacción