Elogia Paco Jémez a equipos mexicanos

España.- El ex timonel de Cruz Azul reveló que un campeón de la Liga MX podría luchar por puestos europeos.

Paco Jémez, ex técnico del Cruz Azul y actual timonel del Rayo Vallecano, reveló que tras de vivir la experiencia de dirigir en México, considera que equipos de la talla de América o Monterrey, tienen el nivel para ‘disputar’ la Champions League.

En entrevista con Telemundo, el entrenador español explicó que la capacidad que tiene un equipo campeón de la Liga MX, lo impulsaría a luchar por un boleto a las competencias europeas.

«Hay diferencias, pero no veo infinitas. Un campeón en México, América o Monterrey, está para pelear este año mínimo por Europa League, y por puestos de Champions. Mucho menos diferencias de lo que la gente se imagina», explicó.

Finalmente, Paco Jémez reveló que las ‘barreras futbolísticas’ entre el balompié mexicano y el europeo son semejantes, aunque explica que los pequeños cambios hacen la diferencia.

«Veo más diferencias en el formato, en la manera de entrenar, en la forma de competir, en los tipos de campos, en el clima. Aquí se riegan los campos una hora antes, en México no pasa eso, y un fútbol más rápido suele ser más vistoso», sentenció.

Con información de Récord.

Foto: Mexspot

Noticias relacionadas

Accesibilidad