Embajada de México en Bolivia da asilo a 30 exfuncionarios

MÉXICO.- María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia, dijo que en la sede diplomática del país sudamericano se han pedido 35 solicitudes de asilo de las cuales se han brindado 30, entre ellas a exfuncionarios y legisladores bolivianos.

 

«Estamos alrededor de unas 35 personas que han pedido asilo en la embajada, (hay) 30 personas asiladas en la embajada de México en Bolivia. Unas solamente han sido de manera escrita, telefónica, que todavía no están en la residencia de Bolivia, han sido diferentes de condiciones de cada uno dependiendo», dijo en entrevista a medio mexicano.

Lo anterior luego de que ayer Evo Morales, quien renunció como presidente de Bolivia, llegó a México para asilarse; no obstante, la diplomática explicó que por seguridad no se podía decir el nombre y datos de las personas asiladas.

«Por cuestiones de seguridad no podemos revelar quiénes son esas personas, son exfuncionarios, legisladores, en fin del gobierno del presidente Evo Morales, pero por seguridad nos debemos de reservar».

Teresa Mercado detalló que aún se está en proceso de que estas personas bolivianas «tendrían que en algún momento viajar a México, pero se requieren pasos tenemos que solicitar que puedan salir con bien del país».

 

Con información de Milenio 

Noticias relacionadas

CDMX: encapuchadas toman Prepa 3

viernes 6 de diciembre de 2019

Afirma AMLO nulo aumento en la deuda en PIB

viernes 6 de diciembre de 2019

Accesibilidad