Emboscada deja 13 policías muertos en Coatepec Harinas, Edomex

MÉXICO.- Este jueves fueron asesinados 8 elementos de la policía estatal y 5 funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de haber sido emboscados por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas.

«El convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad. Hasta el momento se tiene información sobre el fallecimiento de 8 elementos de la Secretaría de Seguridad y de 5 elementos de la Fiscalía General de Justicia, esta agresión es una afrenta al estado Mexicano, responderemos con toda la fuerza», señaló el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis.

En el momento de ser emboscados, un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México solicitó apoyo a sus compañeros, vía radio.

«Pido apoyo en puerta del Carmen, nos están balanceando, son rojos, por favor nos están disparando en Llano Grande en Puerta del Carmen».

Luego de la emboscada, efectivos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia, implementaron un operativo por aire y tierra en busca de los agresores.

El Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que las familias de los 13 servidores públicos muertos tendrán todo el apoyo y respaldo de las instituciones. Se comprometió que este caso no quedará impune.

«Las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Vamos ir por ellos y los presentaremos ante la justicia».

En el lugar de los hechos, la Fiscalía Estatal llevó a cabo diversas diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad