Emergencia en Rusia por derrame de combustible

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó estado de emergencia tras el derrame de unas 21 mil toneladas de combustible diésel en el Círculo Polar Ártico.

El pasado viernes, el ministro ruso de Recursos Naturales y Ecología, Dmitry Kobylkin, afirmó que las empresas deberían hacer un inventario de la infraestructura industrial existente en la zona, mientras que Greenpeace alertó del daño ambiental.

El funcionario dijo este miércoles que “es necesario acelerar la aprobación de un proyecto de ley destinado a prevenir y eliminar los derrames de petróleo y los productos derivados.

Aseguró que de acuerdo con el proyecto de ley, todas las compañías deben aprobar un plan para la prevención y liquidación de derrames de petróleo y productos derivados del petróleo, además de contar con el apoyo financiero suficiente para enfrentar accidentes.

Por su parte, el ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Evgueni Zínichev, decretó estado de emergencia, luego de una reunión virtual con el presidente ruso Vladimir Putin, que fue convocada para discutir las medidas frente al accidente registrado el pasado viernes en una central termoeléctrica de Norilsk, en el Círculo Polar Ártico.

Con información de Noticieros Televisa / Foto

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad