Emiliano Rodríguez sustituye a David Korenfeld en el Foro Mundial del Agua

Ciudad de México.- El subdirector General de Planeación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Emiliano Rodríguez Briceño, acudirá al Foro Mundial del Agua que se realiza en estos días en la ciudad de Daegu-Gyeongbuk, en Corea del Sur, en sustitución de David Korenfeld, quien hace días renunció a la titularidad de la dependencia. Se esperaba que Korenfeld presentara mañana el libro «El Agua que Mueve a México» en el marco de la reunión mundial.

De acuerdo con SDP Noticias, la presentación en el foro tiene como objetivo compartir la experiencia hidrológica de México, sus estrategias de sustentabilidad y los proyectos de innovación dirigidos por la Conagua.

Además de Rodríguez Briceño, la delegación mexicana se forma por Claudia Coria-Bustos Pérez, gerente de Cooperación Internacional; Abel Jiménez Alcázar, gerente de Consejos de Cuenca, y Enrique Mejía Maravilla, gerente de Calidad del Agua.

Se espera que se reúnan autoridades de primer orden a nivel mundial, y que el se consiga colocar el tema del agua en la agenda internacional a través de diálogos de alto nivel.

Korenfeld renunció la semana pasada en medio de un escándalo desatado por fotografías donde se le puede ver utilizando un helicóptero de la dependencia para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con su familia, supuestamente para tomar unas vacaciones en el extranjero. Actualmente, enfrenta un proceso administrativo ante la Secretaría de la Función Pública.

Cabe recordar que Korenfeld también ocupaba el cargo de presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por lo que su renuncia podría hacer que México pierda esa posición.

 

Fuente: SDP Noticias

 

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad