Ciudad de México.- Tras la destitución de Santiago Nieto al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, ya fue llamado a declarar por el caso Odebrecht como había solicitado, informó su abogado Javier Coello Trejo.
«Tanto brinco cuando el suelo está muy parejo, eso (llamar a declarar a Lozoya) lo hubiera hecho el fiscal desde un principio y no hubiera habido problema»
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el abogado explicó que cuando Nieto se encontraba al frente de la fiscalía debieron recurrir a un amparo para «que se respetara su defensa».
«El día de ayer nos dieron la suspensión definitiva y le daban 24 horas a la fiscalía para que nos notificaran y anoche me notificaron que ya tiene que comparecer el señor Lozoya», dijo y agregó que «tuvimos que utilizar el juicio de amparo para que se nos respetara la debida defensa y el debido proceso».
Coello Trejo dijo que ya compartió con todos los senadores la carta que se envió a Santiago Nieto y un escrito del por qué el ex titular de la Fepade violó el debido proceso en el caso.
«Tanto brinco cuando el suelo está muy parejo, eso (llamar a declarar a Lozoya) lo hubiera hecho el fiscal desde un principio y no hubiera habido problema», dijo.
Con información de Milenio.




