Foto: Twitter/ @Pemex

Emite Interpol ficha roja para Carlos Treviño, exdirector de Pemex

MÉXICO.- La Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda, localización y captura del exdirector de Pemex, Carlos Treviño Medina, en al menos 194 países del mundo.  

El exdirector de Pemex está acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, derivado de la denuncia que en agosto de 2020 presentó el también exdirector de Pemex, Emilio «N», actualmente preso en el Reclusorio Norte, por dos diferentes causas penales. 

En la denuncia que interpuso Emilio «N», aseguró que Carlos Treviño, quien se desempeñaba como director de Pemex durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, presuntamente recibió dinero, luego de que la empresa Braskem, vinculada con Odebrecht, comprara la empresa Etileno XXI. 

Derivado de esta denuncia, la FGR presentó ante un juez de control de Almoloya, en el Estado de México la solicitud de una audiencia de imputación contra el exdirector de Pemex, Carlos Treviño. 

La audiencia fue programada para realizarse el pasado 7 de septiembre. Sin embargo, ni el exdirector de Pemex, ni su abogado, se presentaron. 

Al incumplir, el ministerio público federal solicitó ante el juez de control que girara una orden de aprehensión. A decir de su representante legal, Carlos Treviño, se encuentra en los Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa / Mario Torres

Noticias relacionadas

Accesibilidad