Emociona Armando Manzanero el Festival Internacional de Trova

Yucatán. – El maestro Armando Manzanero se presentó en su tierra natal en el marco del Festival Internacional de Trova para cautivar a los asistentes con sus canciones.

Minutos antes de las nueve de la noche los acordes de «Somos novios» comenzaron a sonar en el escenario principal del Festival Internacional de Trova y el maestro Armando Manzanero subió ataviado con un traje azul, para desatar una lluvia de aplausos entre el público.

Como es su costumbre, ofreció una velada llena de recuerdos y emociones, que puso a jóvenes y adultos a cantar; entre tema y tema de tomó un momento para contra anécdotas y lanzar bromas, que fueron bien recibidas por los asistentes.

Recordó a los presentes que él creció en Mérida y platicó que uno de sus vecinos era ciego, así dio pie a «El ciego»; conforme abrazaba su show más gente llegaba y muchos curiosos se acercaban.

«Dicen que en Mérida todo el año es frío, es un clima frío todo el año, lo que pasa es que con el calor no se siente», mencionó entre risas, para luego lanzar un «oh, yeah» y bromear que a él en sus canciones sólo le falta un «baby».

Más adelante llegó la esperada «Contigo aprendí», que provocó el grito de las mujeres presentes, algunas incluso se levantaron y siguieron el ritmo de la música con sus hombros; el programa también incluyó «No sé tú».

En «Nada personal» lo acompañó la cantante mexicana Aranza, quien se dijo contenta de anunciar que graba un disco de temas inéditos del compositor, así que aprovechó el evento para estrenar «No te he robado nada», que recibió una fuerte ovación.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad