Empata Argentina en la Copa América

Brasil.- El resultado (1-1) fue malo para Argentina, pero pudo ser peor, porque Paraguay primero se adelantó en el marcador y después, cuando la Albiceleste había empatado de penalti, pudo volver a hacerlo con un lanzamiento desde los once metros que detuvo Armani.

El empate, siendo malo, da vida a Argentina, que si gana a Qatar sumará cuatro puntos y será difícil que no sea una de las mejores dos mejores terceras. Incluso podría terminar segunda de grupo.

Lo que difícilmente podrá ser peor es el juego desplegado ante Paraguay, aunque Argentina siempre es capaz de superarse en ese sentido.No se necesita nada extraordinario para atascar a la albiceleste, que no tiene ni juego, ni energía, ni orden.

Andrés Guardado: tercer máximo goleador de la Copa Oro 

Paraguay, que contra Qatar concedió varias ocasiones de gol, pareció un muro frente a la selección de Scaloni. Y es que cualquier equipo está en disposición de parecerlo contra los albiazules.

Le bastó a Paraguay con acumular con cierto orden gente en el medio y aprovechar una gran carrera de Almirón, que dejó muy atrás a Pereyra. Su pase por abajo desde la izquierda lo remató bien Richard Sánchez.

El tiro raso, con veneno, fue imparable para Armani, que tampoco es el más sereno de los porteros cuando juega con su selección. Antes del descanso controló muy mal un balón fuera del área y se jugó hasta la expulsión en su falta sobre Sánchez.

Luego, eso sí, salvó a su equipo.Le sentó bien a Argentina la entrada en el descanso de Agüero, que cuando Paraguay amenazaba con el segundo gol (cada arrancada de Almirón fue una cuchillada) realizó una muy buena maniobra en el área.

Con el control con el pecho dejó atrás al central y su pase desde la línea de fondo lo remató al larguero Lautaro Martínez. La jugada parecía que se iba a saque de esquina después de que en el rechace Fernández hiciera un paradón a Messi, pero desde el VAR avisaron a Leodan González de que revisara una posible mano de Piris en el remate de Lautaro.

El árbitro consideró que aquello era penalti y Messi lo transformó. Lo necesitaba Argentina y también la ‘Pulga’, que levantó el vuelo desde el gol. Poco después no hizo falta VAR para ver el clarísimo penalti de Otamendi a Derlis González. El propio Derlis chupó y Armani se vistió de héroe, porque una derrota habría dejado a la Albiceleste casi en la lona.

Información: ESPN.

Fotos: Mexsport.

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad