México.- La maldición del líder volvió a hacerse presente y esta vez fue Santos a quien le tocó sufrirla.
Monterrey eliminó al Santos en casa con un empate 1-1 en el estadio TSM Corona. El global quedó en un 3-6.
Aunque el primer tiempo Santos lo iba ganando por la mínima, a comparación del partido de ida, este careció de emociones, intensidad y jugadas clave de ambos lados.
Al minuto 19 Brian Lozano puso a ilusionarse a la afición en Torreón, cuando el uruguayo recibió un balón por la banda izquierda, se quitó al defensor con un amague y desde fuera del área mandó un potente disparo que se incrustó hasta las redes del arquero Marcelo Barovero.
Para la segunda parte, Antonio Mohamed echó mano de dos de sus jugadores elementales. Mguel Layún y Rodolfo Pizarro ingresaron al terreno de juego en sustitución de Maxi Meza y Dorlan Pabón.
En el minuto 57, Jesús Gallardo jaló la marca defensiva hasta el área de Santos y asistió a Vincent Janssen que tuvo que barrarse para mandar el balón al fondo de la portería.
Monterrey tuvo que esperar algunos minutos para poder cantar el gol, ya que la jugada estaba siendo revisada en el VAR. Tras el comunicado el referí oficial señaló gol a favor de los visitantes.
Una vez más, queda confirmado que no importa que tan bien se juegue en la fase regular, al final de cuentas la Liguilla es otro torneo en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera.
Monterrey se perfila como favorito para llevarse el título del Apertura 2019.
Con información de Récord.
Foto: Mexsport