Empatan Chivas y Cruz Azul en Liga MX Femenil

México.- El encuentro entre tapatías y celestes quedó en dividendos.

Las nuevas y mejoradas Chivas no podrían sacar la victoria en su primer partido del Clausura 2020 en casa. Cuando el balón apenas rondaba y las jugadoras de los respectivos equipos buscaban acomodarse en la cancha, al minuto 7 llegó el primer invitado de lujo de la noche. Alejandra Curiel derribó en el área penal a Janelly Farías, después de un fuerte choque por la disputa del balón. El árbitro terminaría señalando falta y Wendy Jiménez fue la encargada de cobrar el penal e inaugurar el marcador.

Chivas reaccionó y al minuto 35, Tania Morales aprovechó un descuido de la arquera celeste con su compañera y la dorsal número 10 del Rebaño, solamente tuvo que empujar el balón y se coló a las redes.

Nos íbamos al descanso con igualada. En los segundos 45 minutos en una jugada en la que participó Norma Palafox, que regresó al equipo después de un parón en su carrera, Rubí Soto recentró a la perfección y asistió a Evelyn González. Nuevo refuerzo de Chivas que debuta con el gol en el encuentro de ayer. Sin embargo, la celebración le duró poco y nada a las locales, ya que inmediatamente Cruz Azul emparejó todo de nuevo, gracias a la anotación de Alejandra Curiel.

El partido no estaría ausente de polémica. El referí central desató la calentura y la tensión en ambas escuadras y el buen encuentro que estaban dando las jugadoras, quedó manchado por las malas decisiones arbitrales. No marcó un penal a favor del Rebaño que parecía una evidente falta sobre Joseline Montoya.

El cotejo quedó igualado 2-2. El próximo partido de Chivas es ante Juárez.

Con información de El Universal.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad