Empatan Pumas y América

Ciudad de México. – En un emocionante partido, Pumas y América empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales disputado en Ciudad Universitaria.

Pumas consiguió empatar el partido después de que las Águilas del América lo empezaran ganando. El partido fue muy peleado con jugadas de ambos equipos, sin embargo las actuaciones de ambos porteros, tanto Marchesín como Saldívar mantuvieron un encuentro bajo en anotaciones, pero lleno de emociones.

Fue Diego Laínez quien, regresando a la titularidad, la ultima vez en la jornada 14, anotó por medio de un desborde por la banda el único gol del América en el minuto 21.


América sabía que el gol de visitante lo colocaba con una gran ventaja en el partido de vuelta asi que jugó para mantener el 1-0. Con grandes atajadas de Marchesín y balones desviados, el primer tiempo logró mantenerse 1-0 a pesar de que Pumas generó peligro.

Sin embargo, los Pumas salieron al segundo tiempo con toda la intención de conseguir el gol del empate que los metiera de nuevo en la pelea por el boleto a la final, y rápidamente lo encontraron, en los pies de Martín Rodríguez.

Corría el minuto 50, cuando Alan Mozo logró colocar una diagonal retrasada, que el chileno resolvió con potencia en el área.


Pese a que Pumas fue más ofensivo, fue América el que tuvo la más clara de gol, cuando, con ayuda del VAR, se marcó un penalti que no pudo concretar Roger Martínez, haciendo de Saldívar el héroe de la noche universitaria.

Con este empate el América tiene una ligera ventaja por el gol anotado de visitante y su posición en la tabla, pero Pumas con una victoria eliminaría al América o con un empate por más de un gol. El partido de vuelta se jugará este domingo y definirá al segundo finalista del Apertura 2018.

Con información de Récord y Marca.

Noticias relacionadas

Cancerotón supera la meta

sábado 24 de agosto de 2019

Accesibilidad