Empeora estado de salud de ‘Polly’, joven atropellada intencionalmente en Iztacalco

MÉXICO.- Empeoró la salud de Fernanda Olivares «Polly», la joven que fue atropellada de manera intencional por Diego Armando ‘H’, junto con su amiga Fernanda Cuadra, luego de una fiesta, en la alcaldía Iztacalco.

Su familia explicó que los reportes médicos no han sido favorables: los pulmones de la joven están fallando.

“Polly”, como le llaman sus familiares y amigos, fue arrastrada unos 250 metros debajo del vehículo que conducía Diego Armando “N”, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente.

“Queremos hacer un llamado a la sociedad y a las autoridades y a la asociaciones de médicos para que nos ayuden a salvarle la vida a mi hermana porque no ha avanzado… poder trasladar a mi hermana que reciba con urgencia atención médica… sus pulmones. Necesitamos alguien que sepa del tema de sus pulmones le está fallando sus pulmones…Es un especialista para que mi hermana pueda salir adelante”, dijo Casandra, hermana de Fernanda Olivares.

“Polly” lleva 8 días en Xoco en terapia intensiva

Fernanda Olivares tiene ocho días internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital General de Xoco, todo el tiempo ha permanecido sedada.

Los médicos habían reportado que la joven se encontraba estable, pero el lunes su familia recibió la información de que su salud había empeorado.

“Se puso mal, se puso delicada este fin de semana… ella sigue en terapia intensiva como puede que esté bien, como puede que se ponga mal”, aseguró Casandra, hermana de Fernanda Olivares.

Buscan unir esfuerzos con otros médicos para salvar la vida de la joven

Por la tarde Casandra y su abogado realizaron una conferencia en la que señalaron que estaban agradecidos con el trato que recibió “Polly” en el hospital de Xoco, pero buscan unir esfuerzos con otros médicos para salvar la vida de la joven.

“El mensaje nunca fue ir en contra de los médicos… En contra de las atenciones… no estamos siendo mal agradecidas con el hospital… Lo que queremos es unir fuerzas con más médicos para que puedan salvarle la vida mi hermana, porque queremos evitar de que llegue la noticia de que la perdamos… que la familia se quede incompleta”, mencionó Casandra, hermana de Fernanda Olivares.

Estos son los especialistas que necesita “Polly”

El abogado de la familia dijo que se busca el apoyo de neurólogos, traumatólogos y neumólogos.

“Las lesiones que presenta ‘Polly’, mayormente están en la cabeza se necesita un neurólogo…Especialistas en traumatología son precisamente los que están viendo todas las lesiones…Y un especialista en pulmones es lo que el día de hoy nos hizo alterarnos, pues el parte médico del día de hoy era que sus pulmones no estaban funcionando”, dijo Óscar Miranda, abogado de la familia.

Fernanda Cuadra fue operada la semana pasada y es reportada estable en el hospital de Balbuena.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad