Empieza hoy Liga MX virtual

México.- Los 18 clubes formarán parte de la competencia que contará con 17 jornadas y la cual se extenderá hasta junio con una Liguilla.

La Liga MX ha recurrido a los videojuegos para que los aficionados puedan sentirse conectados con el fútbol, que por el parón obligatorio ante la pandemia del coronavirus, permanecerá pausado por un largo tiempo.

Hoy arranca el torneo mexicano y contará con la participación de los 18 equipos de Primera División.

Nominada E-Liga MX, esta se disputará bajo el mismo formato del torneo regular (17 jornadas y una fase final) en donde los primeros ocho de la tabla general disputarán la Liguilla en busca del título. El criterio de desempate será igualmente la diferencia de goles.

Cada escuadra ha escogido a tres elementos de su plantilla para que los representen en el torneo. Dos días antes del encuentro se deberá especificar quién será el futbolista que tendrá actividad en dicha jornada.

«Me parece que esto es algo muy bueno porque los aficionados ya extrañan el futbol y quieren apoyar a su equipo y esta competencia será así. Trataremos de que se entretengan, incluso nosotros jugando aquí en casa”, expresó Santiago Giménez, uno de los jugadores elegidos por Cruz Azul.

«Empecé a jugar porque veía de pequeño a mi papá y me llamó la atención. Entonces le pedí permiso para que me dejará jugar con él, así comencé hasta que me compraron mi primera consola y empecé a mejorar, eso fue como a los ocho años”, recordó el hijo del Chaco Giménez.

La fase regular de la campaña concluirá el 7 de junio. Cada semana se llevará a cabo dos jornadas, una de viernes a domingo y otra de lunes a miércoles.

Hoy, los primeros cotejos serán Necaxa vs Puebla, Cruz Azul vs Atlas y Puebla vs América.

«Supongo que la elección se basó en que en los viajes o concentraciones, casi siempre, lo que es Paolo Medina, César Huerta y yo, cargamos con el videojuego, entonces eso lo han de haber observado y me preguntaron si quería participar y les dije que lo hacía encantado”, dijo el portero de Monarcas, Ángel Malagón.

«Juego con mi compañero de habitación que es otro portero. También en mi casa con mis hermanos o amigos, y no es por ser presumido, pero casi siempre gano.” Esperemos que la gente se entretenga con esto”.

El Clásico Nacional entre Chivas y América está programado para el domingo 24 de mayo, el Regiomontano entre Rayados y Tigres será un día antes y el Clásico Tapatío se efectuará el sábado 9 de mayo.

En Playstation y en FIFA 2020 se jugarán los partidos. Las televisoras que transmitirán son: Tv Azteca, TUDN, ESPN, Chivas TV e Imagen TV.

Si bien los enfrentamientos durarán seis minutos, con un entretiempo de dos, las transmisiones durarán alrededor de una hora.

«Creo que en este momento de incertidumbre, de que necesitamos quedarnos en casa, es una gran apuesta a entretenernos. A hacer algo paralelo a lo profesional que veníamos haciendo dentro del campo y llevarlo a algo virtual, que participen jugadores, que también pueda participar la gente en las transmisiones en vivo, que puedan dar su apoyo. Me parece una gran iniciativa”, expresó Miguel Barbieri, quien representará a Xolos.

Habrá reconocimientos individuales y el campeón del torneo virtual se hará acreedor de un distintivo especial.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad