Emplea iglesia en EU avioneta para “fumigar” a creyentes con agua bendita

Estados Unidos. – Una iglesia en Louisiana, en Estados Unidos, usó una avioneta para “fumigar” a su comunidad con agua bendita.

Elementos de la iglesia de Santa Ana, en Abbeville, cargaron con cien galones de agua bendita un avión y la usaron para rociar a los creyentes, con motivo de la época navideña.

“Es una parroquia aislada y esta es la manera que reunimos a la gente durante las fiestas (…) Tengo mucha área por cubrir, la medimos por familias y no por pie cuadrado”, señaló el padre Matthew Barzare.

Además de centrarse en las zonas donde hubiera puntos de reunión para la gente, como escuelas y tiendas, el piloto también tenía la instrucción de bendecir los cultivos. Esta iniciativa fue apoyada por la Diócesis de Lafayette.

El padre Barzare espera que este rociamiento se convierta en una tradición.

“No esperábamos que obtuviera la publicidad que tuvo. Era solo una pequeña cosa que estábamos haciendo en la parroquia, luego la diócesis publicó las fotografías en Facebook. Planearemos hacerlo nuevamente el año que viene. Podemos bendecir un área más grande con 300 galones de agua que con 100 ”, afirmó.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad