Ciudad de México.- El Senado de la República contrató a Roberto Figueroa Martínez como su nuevo secretario general de Servicios Administrativos, luego de ser suspendido por la Secretaría de la Función Pública durante un año por haber participado en el operativo de la llamada «Lady Profeco» en abril de 2013, de acuerdo con una publicación de Milenio en si sitio Web.
A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el pleno ratificó por unanimidad, con 87 votos a favor y cero en contra, con una abstención, la designación del exsubprocurador de Verificación de la Profeco, quien rindió protesta de inmediato.
Figueroa Martínez participó en el operativo del 13 de abril del año pasado, cuando la hija del entonces procurador Humberto Benítez Treviño, Andrea Benítez, pidió el auxilio de la Profeco porque no se le asignó con rapidez una mesa en el restaurant Máximo Bistro y Figueroa acudió a la solicitud de la hija de su jefe.
Entonces, la SFP dijo que los funcionarios que ordenaron y participaron en la visita de verificación actuaron de manera inmediata, aunque no se cumplían los requisitos mínimos de urgencia para atender de esta manera una denuncia anónima: poner en peligro la vida, salud, seguridad o la economía de los consumidores.
De acuerdo a senadores de oposición, Roberto Figueroa llega a ese cargo a propuesta del PRI, una vez que Acción Nacional la cedió tras el retiro de Rodolfo Noble, quien trabajó en esta cámara las últimas dos legislaturas.
Fuente:Milenio