Emprenden en Jalisco acciones para prevenir influenza

JALISCO.- El titular de Salud Pública del gobierno de Tlajomulco, Roberto Cabral Armenta, informó que a través de la Coordinación General de Servicios Médicos Municipales se mantienen las acciones para prevenir los contagios de influenza en el municipio.

 

Indicó que una de esas acciones es la aplicación de las vacunas contra esta enfermedad, las cuales se pueden encontrar en las tres unidades de Servicios Médicos Municipales: Cabecera, Valles y Agaves, además de un puesto permanente en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

Manifestó que la vacuna se aplica a toda la población que lo desee, sin embargo, se tienen algunas contraindicaciones, “es importante que el paciente no tenga fiebre, no tenga infecciones respiratorias y que no esté tomando antibiótico”.

A su vez, el director general de los Servicios Médicos Municipales, Francisco Meléndez Ruiz, dijo que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) otorgó dos mil vacunas contra influenza a Tlajomulco para ser aplicadas durante la temporada invernal, y en lo que va del mes de noviembre se han aplicado más de 320.

Resaltó que la aplicación de la vacuna es para la población en general, con énfasis en niños menores de seis años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, ya que son quienes tienen mayor posibilidad de sufrir alguna consecuencia grave.

Mencionó que estas dosis se suman a las que tiene la SSJ en el centro de salud de Santa Cruz del Valle y las que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus instalaciones en el municipio.

Expresó que tanto la Cruz Verde de la cabecera municipal como el CAT tienen atención para la aplicación de acuna en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Comentó que el resto de las unidades tienen atenciones programadas, de acuerdo a la disponibilidad de personal, y durante esta época de bajas temperaturas se tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad respiratoria, incluida la influenza.

Recomendó continuar con las medidas preventivas como lavado de manos frecuente, usar gel antibacterial, no automedicarse y asistir al médico en caso de presentar los síntomas, como fiebre, dolor de cabeza, tos o escurrimiento nasal.

 

 

 

 

Con información de Notimex 

Noticias relacionadas

Accesibilidad