Empresario regio Mauro Garza fallece en desplome de helicóptero; hay tres heridos

Juárez, Coahuila.- El empresario regiomontano Mauro Garza Fernández y su amigo Alejandro López López fallecieron en un accidente aéreo.

De acuerdo con el portal SDPnoticias.com, el empresario de 46 y su amigo de 40 años, murieron cuando su helicóptero Eurocopter 130 se desplomó momentos después de despegar del rancho «El Russio»; además resultaron heridos Jorge Armando González Bustos de 29 años, Lorenzo Belden González de 45 y el capitán de la aeronave Ciro Huerta Martínez de 62 años, quienes se encuentran internados en el Centro Médico Z. Cruz de la ciudad de Sabinas en Coahuila.

Los regios visitaban la zona para atender una cacería de venado cola blanca.

El alcalde de Juárez, Carlos Alberto Chacón Madrid, confirmó que se halló a los hombres a las 01:30 horas, sin embargo, como la zona es de muy difícil acceso por estar en el monte, las maniobras para el rescate se vieron complicadas.

Los heridos arribaron al hospital hasta las 8 de la mañana; los fallecidos se habrían salido del helicóptero debido al impacto y porque no llevaban cinturón de seguridad puesto, además las aspas de la nave los golpearon.

El capitán señaló que los mandos dejaron de responder, pero no se han esclarecido las cuasas que provocaron la caída cerca de las 20:15 de la noche del jueves en la zona limítrofe con Nuevo León.

Uno de los pasajeros avisó por su teléfono celular al rancho «El Cuervo», tras lo cual elementos de Coahuila y Nuevo León iniciaron la tarea de búsqueda que llevó cerca de 5 horas.

 

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad