Foto: ea.com.py

Empresarios anuncian pérdidas de 300mdp por protestas

Chilpancingo, Guerrero.- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, Jaime Nava Romero, aseguró que por las movilizaciones de los últimos tres meses, que han realizado diferentes organizaciones sociales para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el sector empresarial de Chilpancingo ha perdido por lo menos 300 millones de pesos.

En conferencia de prensa, informó que en lo que va del movimiento han cerrado al menos 500 negocios y despedido al 30% de los empleados de las empresas adheridas a la Coparmex en la zona centro, publica El Universal.

Nava Romero calificó de alarmante la situación que se vive en Guerrero por el reclamo de justicia de las organizaciones en apoyo a Ayotzinapa.

“Continuamos con el pánico y la preocupación de que hoy o cualquier rato tenemos que bajar nuestras cortinas, y ese bajar de cortinas representa una gran pérdida”.

Incluso, aseguró que las pérdidas que ha sufrido el sector empresarial como consecuencia de las movilizaciones de maestros y normalistas, han sido mayores a las que ha provocado la delincuencia organizada.

A pregunta expresa, Nava Romero respondió: “así es esta cruda realidad”, en referencia a lo que han perdido por las extorsiones y cobros de cuota por parte de los integrantes de los cárteles del narcotráfico en Chilpancingo.

Los empresarios de la Coparmex llamaron a las autoridades a no ser omisas, cumplir con sus obligaciones y evitar que se sigan cometiendo “delitos en esta ciudad”.

Con información: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Ya puedes ubicar tu casilla en Google Maps

martes 19 de junio de 2018

Accesibilidad