Empresarios buscan salvar empleos ante emergencia por coronavirus

MÉXICO.- El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que los empresarios buscan salvar empleos, no a las empresas, y lamentó que no se tenga una visión más amplia ante la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

“Todo el análisis fue no para salvar empresas. No es estar rescatando a nadie porque no se pretende ni nunca se pretendió eso (…) no reducción de impuestos. Todo nuestro enfoque ha sido defender el empleo y defender el salario”, destacó el dirigente empresarial en entrevista para Grupo Fórmula.

​Salazar Lomelín detalló que el Presidente aprobó destinar un fondo de Nacional Financiera (Nafin) por 25 mil millones de pesos para que ésta pueda garantizar créditos a Pequeñas y medianas empresas (Pymes); sin embargo, dijo que ellos pedían que se destinaran 100 mil millones de pesos para los próximos tres meses.

“Deberíamos haber tenido ya una visión un poco más amplia, lamentablemente no se tiene”, indicó el titular del CCE, y resaltó que si no se logra defender el empleo y los salarios “no fue por el esfuerzo del empresario (…) Si no se logra defender el empleo y el salario, sabemos exactamente quién y cómo tomó esa decisión”.

Dijo que volverán a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 15 de abril. “El Presidente parte de dos supuestos: él cree que la recaudación fiscal no se va a caer, él cree que no va a necesitar pedir deuda (…) yo pienso que va a caer”, dijo.

 

Con información de Milenio / Foto: Raúl Palacios 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad