Ciudad de México.- Al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le parece inaudito que partidos como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tenga reparo en absorber y promover candidatos con los peores antecedentes de corrupción y deshonestidad.
Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, calificó de inaceptable postular a algunos personajes para que “por conveniencias e intereses oscuros” se obtenga un mayor número de votos, pues lo que requiere el país es promover la legalidad, informa Excélsior.
“Nos preocupan perfiles como Napoleón Gómez Urrutia o Nestora Salgado; me parece gravísimo que un partido político los absorba”, reprochó en conferencia de prensa.
Castañón lamentó que se ofrezca fuero a quienes han incurrido en actos de corrupción u otros delitos como robar a los trabajadores o malgastar los recursos de los mexicanos.
“Las propuestas necesarias para México durante este proceso electoral merecen un debate serio y libre”, sostuvo.
Agregó que no se puede avanzar con candidatos que representan lo más lamentable de nuestro pasado, por lo que, tanto partidos como aspirantes, deben integrar sus candidaturas y equipos de trabajo con personas íntegras, dignas y con experiencia.
La IP exhorta a mejorar perfiles de los candidatos
Es inaceptable que se postule a quienes han violado la ley, afirma Juan Pablo Castañón
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recomendó a los partidos políticos, en especial a Morena, corregir la lista de sus candidatos a legisladores e incluir a personajes que enorgullezcan a México y no impongan a personas como Napoleón Gómez Urrutia o Nestora Salgado para que cuentan con fuero y denigren a las instituciones del país.
Al exigir que se mejoren los perfiles para los candidatos a los más de tres mil cargos públicos que se elegirán en las próximas elecciones de 2018, Juan Pablo Castañón, presidente de ese organismo, señaló que es importante el diálogo con los partidos para combatir la impunidad, la corrupción y el cumplimiento de la ley.
El dirigente empresarial calificó como inaceptable postular a personajes que “por conveniencias e intereses oscuros” obtengan un mayor número de votos, justo cuando el país requiere de promover la legalidad y ataque a la corrupción.
“Debemos exigir que en este proceso electoral se privilegie el bien nacional no se trata sólo de ganar la elección sino de construir un México que afronte nuestros retos”, señaló.




