Foto: EFE

En 20 días se tendrán resultados de ADN a cadáveres de crematorio en Acapulco: PGJE

México, DF.- El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, detalló que hay peritos de la PGR dispuestos a colaborar en la identificación de los muertos abandonados en un crematorio de Acapulco, pero añadió que el proceso requiere de 20 días.

El portal SDPnoticias que retoma información de El Universal publica que ello como parte de protocolos de seguridad para descartar que los cuerpos alberguen alguna enfermedad infecto contagiosa.

Godínez Muñoz detalló que hasta el momento 107 personas han acudido a la fiscalía regional de Acapulco para preguntar sobre el hallazgo de los cadáveres embalsamados de Crematorios del Pacífico, mismas que presentaron actas de defunción que constatan que sus familiares fueron incinerados presuntamente en el lugar.

El estado se encuentra sumido en una crisis de inseguridad debido a la operación del crimen organizado en el territorio, lo cual levantó suspicacías frente a la posibilidad de que los cuerpos halaldos estuvieran vinculados a ello, algo que la misma PGJE ha desmentido.

El lugar es propiedad de Guillermo Estua Zardain, en contra de quien se emitió una orden de localización; el lugar estuvo cerrado desde junio de 2014 y se hallaron cuerpos de niños, mujeres y hombres de por lo menos seis meses de fallecidos.

 

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad