Cerrar (X)

En al menos 2 municipios indígenas de Michoacán no habrá elecciones

Juan Antonio Magallán / Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- El próximo 26 de junio se conocerá a detalle en qué comunidades no se instalarán las casillas electorales el próximo 1 de julio, como resultado de la negociación de los partidos políticos con algunos pueblos indígenas, refirió Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno de Michoacán.

En entrevista, el encargado de las políticas internas de Michoacán dijo que el 26 de este mes se celebrará otra sesión de la Mesa de Gobernabilidad (órgano con participación de dirigentes partidistas, órganos electorales y áreas de seguridad del gobierno estatal).

“Vamos en muy buenas condiciones para que el proceso electoral salga bien. Hemos estado muy coordinados con los partidos e instituciones electorales y seguramente para ese día (el 26 de junio) habremos de tener claro en cuáles comunidades no se van a instalar casillas como resultado del esfuerzo que están haciendo los partidos”, indicó.

FOTO: Agencia Altorre

Por lo pronto, Sigala Páez adelantó que no se instalarían los comicios en Cherán ni en Nahuatzen, mientras que en la región de la Meseta Purépecha siguen las negociaciones.

“No comparto la decisión de ellos, por supuesto; la respetamos, no vamos a confrontar a las comunidades. Están haciendo un esfuerzo al interior de las propias comunidades, unos sí, otros no; es un jaloneo permanente, pero hay que tener cuidado para que se genere la gobernabilidad”, abundó Pascual Sigala.

Informó que ayer sostuvo una reunión con el Consejo Supremo Indígena, que agrupa a 40 comunidades de la Meseta, con cuyas dirigencias han llegado a acuerdos puntuales.

“Ellos están conscientes de que el proceso electoral está en marcha y que ellos dejarán en libertad a quienes quieran instalar casillas y a quienes quieran ir a votar”·, concluyó.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Anuncia Black Eyed Peas sorpresa

viernes 17 de agosto de 2018

Detienen al ‘gotero’ de Grindr

viernes 17 de agosto de 2018

Accesibilidad