Cerrar (X)


En alerta tras explosiones del Popocatépetl

México, DF.- El volcán Popocatépetl registró la madrugada de este miércoles esporádicas explosiones con fragmentos incandescentes a corto alcance, indicó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Ante ello, en su reporte de las 05:15 horas, el Cenapred indicó que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2. El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que lo anterior ocurrió a las 04:13 horas y tras haber concluido un tren de explosiones combinado con tremor que se presentó a las 22:50 de este martes.

“Reporte: Después del periodo de explosiones y tremor que concluyó a las 3:45 se presentó explosión a las 4:13 con fragmentos hasta 800 mts.”, publicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

También mencionó que: “A partir de las 03:45 del día hoy la actividad sísmica en el volcán #Popocatépetl regresa a sus niveles previos”. Puente Espinosa indicó que en los municipios de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, Santa Rita Tlahuapan y Tlaltenango, Puebla, se registró esta madrugada una ligera caída de ceniza.

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad