En aumento casos de homicidios culposos en México

Morelia, Michoacán.- En México se ha disipado la comisión de delitos como homicidio y secuestro en medidas muy bajas, y por el contrario se han incrementado los casos de homicidio culposo, aseveró la directora nacional se México Unido contra la Delincuencia, Teresa Troncoso de Venguer.

En entrevista con los medios reconoció que hay dificultad para tener cifras exactas sobre la comisión de delitos debido a que hay problemas de registro «a veces se hacen mal los registros, algunos quedan incompletos o se inflan las cifra para que en el reporte siguiente haya una disminución».

Sumado a esto Troncoso de Venguer consideró que la falta de denuncia por parte de la ciudadanía es otro factor que afecta al acopio de cifras «debemos promover la denuncia, solo así podemos demostrar a las autoridades la realidad de las cosas,  porque ellos se basan en números y estos son bajos si la ciudadanía no denuncia».

En materia de ilegalidad, la entrevistada refirió que no tienen cifras de Michoacán, sin embargo, dijo que esta región del país tiene índices muy altos, lo cual consideró puede ser promovido por las mismas autoridades ante la falta de castigo a quienes cometen delitos.

En este sentido dijo que el riesgo de que las nuevas generaciones caigan en malas prácticas está siempre latente, aunque resaltó que es motivante que sean los propios jóvenes el sector más interesado en promover la legalidad.

Fuente: 1Aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad