‘En breve estará superada’ crisis en Tribunal Electoral: Arturo Zaldívar

MÉXICO.- Luego de una reunión con el magistrado José Luis Vargas, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se dijo seguro de que “en breve estará superada esta crisis institucional” en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El encuentro se llevó a cabo en el edificio sede del máximo tribunal del país, en el centro de la Ciudad de México, y tuvo una duración de cerca de 30 minutos.

Tras la reunión, que fue solicitada por Vargas, depuesto el miércoles pasado de la presidencia de la Sala Superior del TEPJF por cinco de sus compañeros magistrados; el ministro Zaldívar se pronunció en redes sociales sobre este encuentro.

“Recibí al magistrado José Luis Vargas, a quien le reconozco su disposición para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF. Estoy seguro de que en breve estará superada esta crisis institucional. Agradezco a las y los magistrados su confianza”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su llegada a esta reunión, el magistrado Vargas pidió cordialidad para solucionar la “crisis constitucional” que se vive entre los magistrados electorales.

“Permanezco en que se actúe con legalidad y, por supuesto, encontrando la salida política a todo esto. Estamos en una controversia que tiene que tener una salida primero que nada jurídica”, expuso.

La magistrada Mónica Soto, la única aliada del magistrado Vargas en el Tribunal Electoral, también solicitó audiencia con Zaldívar, y será recibida entre hoy o mañana.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @SCJN

Noticias relacionadas

Accesibilidad