En diciembre o enero se conocerá al técnico del TRI

Ciudad de México.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que la elección del próximo técnico del Tricolor se podría conocer en diciembre de este año o en enero de 2019.

 

A pesar de que los últimos duelos de Fecha FIFA se han tenido que encarar con un cuerpo técnico interino, la necesidad de un entrenador oficial para la Selección Mexicana no inquieta del todo a Yon de Luisa, ya que, asegura, se busca tomar la mejor decisión.

Aseguró que las pláticas van bien encaminadas y que, a más tardar en los primeros días del 2019, se sabrá el nombre del entrenador a cargo de la selección nacional, elemento que, dice, deberá entregar buenas cuentas de cara al próximo mundial.

«Es un proceso estratégico, no una carrera de 100 metros. Es una carrera que estamos midiendo de aquí hacia finales de 2022 y la decisión que estamos tomando, es la que mejores cuentas nos entregue en Qatar. Ha sido un proceso estructurado, a profundidad. Esperamos noticias para finales de año o inicios del siguiente, antes no”, indicó.

«Vamos por buen camino. La decisión que estamos tomando es la que mejores cuentas nos entregue en Qatar. Ha sido un proceso estructurado a profundidad. Esperamos noticias a finales de año o a principios del que sigue. No diremos nada hasta que no haya nada firmado. Diez de diciembre no es fecha límite».

Por otra parte, indicó que es la parte deportiva la que hace la elección de rivales para el Tri en las fechas oficiales, situación en la que no está incluida la empresa SUM, la cual se encarga de organizar los duelos en territorio estadounidense.

«A la hora de buscar rivales es el área deportiva, siempre. Nosotros somos la federación y el principal interés es el deportivo. Detrás de este gran esfuerzo está la parte deportiva».

De igual forma, reveló que era su deseo que el timonel brasileño Ricardo Ferretti se hiciera cargo de forma permanente de la dirección técnica de la selección mexicana, pero que la decisión de Tigres y del mismo timonel derribó varios planes.

«Nos dolió, no lo entorpeció (el proceso para elegir al técnico) Ferretti era uno de los principales candidatos», aseguró.

 

 

Redacción / Marca.claro

Foto: Mexsport

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad