En el Inai recibirán 399 mil pesos por aguinaldo y gratificaciones


Ciudad de México.- El pago será en bruto, es decir, con impuestos, y es equivalente a dos meses del salario que perciben los funcionarios.

De buenas cerrarán el año los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) con la jugosa cantidad de 399 mil 274 pesos.

De aguinaldo serán 48 mil 420 pesos, mientras que por concepto de gratificación de fin de año obtendrán 350 mil 854 pesos.

Así lo marca la Ley del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que se avaló en la Cámara de Diputados en noviembre del 2017, según lo publica Reforma.

De acuerdo con lo aprobado, el pago será en bruto, es decir, con impuestos, y es equivalente a dos meses del salario que perciben los funcionarios.

Cabe recordar que este viernes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó los altos salarios que perciben los comisionados del Instituto.

“Cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo. Se creó y en qué ha contribuido para reducir la corrupción. Al contrario, la corrupción creció como nunca, a la par de que se creó este organismo. Los sueldos de los del Instituto de la Transparencia alcanzan hasta 300 mil pesos mensuales”, comentó.

Con información de SDP Noticias. 

Noticias relacionadas

Accesibilidad