Cerrar (X)


En el Pacífico alertan por mar de fondo desde BCS hasta Chiapas


Ciudad de México.- En las costas del Océano Pacífico, se prevé mar de fondo desde Baja California Sur hasta Chiapas, con olas de 1.5 a 2.5 metros, en tanto que se pronostican tormentas intensas en Nayarit, Oaxaca y Guerrero, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, habrá tormentas fuertes en Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Colima, Michoacán, Guerrero y costas de Yucatán, Campeche y Tabasco.

En su reporte más reciente, indicó que esas condiciones meteorológicas serán generadas por la muy activa onda tropical número 39, que recorrerá el sur, el centro y el occidente de México, la Depresión Tropical 20-E, que se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, aire húmedo e inestable hacia el interior de país y amplias zonas de inestabilidad superior en el noroeste, el sur y el sureste de México.

Mencionó que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en áreas de Baja California, Sonora y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se prevén en sierras de Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical 20-E, a partir de una baja presión ubicada en el Océano Pacífico. Se localizó a 590 kilómetros al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h. Refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.

Con información de Notimex. 

Noticias relacionadas

Nuevas expulsiones, por ataque en CU

jueves 18 de octubre de 2018

Preparan alumnos de CCH marcha a Rectoría

jueves 18 de octubre de 2018

Accesibilidad