Cerrar (X)


Foto: Milenio

‘En el PRD ya no tenía espacio’: ex ‘gacela’

México, DF.-Polimnia Romana Sierra sostuvo que aceptó ser candidata de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México a la delegación Álvaro Obregón porque no encontró espacio en el PRD ni en Morena o en algún otro partido de izquierda.

De acuerdo con el portal web Milenio.com, “mi lugar ya no existía en el PRD y en Morena tampoco hay lugar, porque yo soy una mujer muy crítica, con ideas de cambio y de transformación, que quiere tomar las decisiones con la gente que votó por mí. No lo veo en el PRD ni en Morena, PT o Movimiento Ciudadano, porque además no les vi ganas de ganar, y solo quieren mantener el registro. En ninguno de ellos encontré una opción para ganar”, dijo en entrevista con Carlos Marín en El Asalto a la Razón.

Denunció que como candidata del PRI se enfrentará en Álvaro Obregón “a una mafia, a una familia, a un grupo de intereses que no quiere nada con la gente. Voy contra la esposa del delegado Leonel Luna, contra su hermana. Voy contra una familia, contra mucho dinero y un partido que ya me está descalificando”.

Explicó que su renuncia al PRD se debió a que a ese partido “le hizo daño tener tanto tiempo el gobierno de la ciudad que ya se olvidó de la gente”.

La ex jefa de Gacelas de Andrés Manuel López Obrador, durante su gestión al frente del gobierno capitalino, explicó que su postulación puede resultar aberrante, pero a diferencia del PRD, en el PRI están apostando “por la sangre nueva, caras nuevas y por un relevo generacional”.

La diputada local con licencia explicó que se distanció de López Obrador porque el ex candidato presidencial se negó a aceptar su candidatura a la Asamblea Legislativa. Ahora lo hace del PRD porque no se respetó un proceso democrático y la decisión de las candidaturas se tomó en una mesa y no con la ciudadanía.

Sierra Bárcena admitió que decidió aceptar la postulación bajo las siglas de la alianza PRI-PVEM porque ambos partidos en el Distrito Federal “están reconociendo errores y corrigiéndolos” y el PRD “hace mucho que no tiene decisiones de izquierda, empezando por la democracia”.

En cambio, dijo, el PRD no permite que los ciudadanos tomen las decisiones, sino “una mafia armada por varios jefes delegacionales que no gobiernan con la gente, sino con grupos de poder: llámese ambulantes, transportistas o inmobiliarios abusivos”.

La alianza PRI-Verde buscó a militantes de otros partidos como la ex panista Laura Ballesteros, Xiuh Tenorio, o el ex perredista Fernando Zárate y eso, dijo, es una buena señal de la necesidad de un relevo generacional.

Finalmente sostuvo: “En el PRI me demostraron la voluntad de querer ganar la delegación. Si yo hubiera pensado que quieren simular para ganar votos y mantener el registro, yo no hubiera aceptado”

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad