En julio llegará la Guardia Nacional a Michoacán

Michoacán. – En el mes de julio, la Guardia Nacional empezará a operar en nueve regiones de Michoacán, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Al participar en el arranque de la II Fase del Plan de Seguridad “Más y Mejores Policías, Certificado Único Policial CUP” en Apatzingán, Durazo Montaño explicó que cuatro mil efectivos se desplegarán paulatinamente “para garantizar cuanto antes estándares razonables de paz y tranquilidad en el estado”.

Advirtió que la Guardia Nacional será insuficiente si las corporaciones de seguridad locales no se profesionalizan, no se capacitan e incrementan su estado de fuerza. Por lo anterior, reconoció el esfuerzo que los alcaldes y el mandatario estatal realizan para fortalecer las policías con este acuerdo de voluntades.

“No hay pretexto partidista político o ideológico que pueda anteponerse a la responsabilidad de las instituciones del estado en su conjunto para garantizar la seguridad y el fin de la impunidad”, resaltó.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad