En medio de la crisis migratoria, Peña Nieto recibe a Mike Pompeo

Ciudad de México.- En el marco de la tensa relación que se vive entre México y Guatemala por la llegada de miles de migrantes centroamericanos a territorio nacional, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

 

A las 2 de la tarde arribó el jefe de la diplomacia estadunidense a la residencia oficial. Momentos antes había llegado el canciller Luis Videgaray.

También estuvo en el encuentro el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Por la mañana, Pompeo y Videgaray ofrecieron un mensaje a medios de comunicación y donde ambos se refirieron a la caravana de migrantes, principalmente hondureños, tema que, dijo el jefe de la diplomacia mexicana, ocupó parte de la reunión de trabajo entre ambos.

Tras salir de la sede de Relaciones Exteriores, Pompeo se reunió con el futuro titular de esa dependencia, Marcelo Ebrard, y antes de su llegada a Los Pinos hizo una escala en la embajada de su país.

A las 15 horas, (sesenta minutos después de su arribo) el secretario de Estado terminó su encuentro con el presidente Peña y se retiró de Los Pinos.

Redacción / La Jornada

Noticias relacionadas

Accesibilidad