Cerrar (X)


Foto: Internet

En México, el 50% de los niños y jóvenes han sufrido acoso cibernético

México, DF.- De acuerdo con Lénika González, de “Sparky Guardian”, un sitio en Internet que detecta la violencia virtual, más del 50 por ciento de los niños y jóvenes aceptan haber sufrido acoso cibernético, ya sea fuera o dentro de la comunidad escolar.

Alertó que en cerca del 70 por ciento de las situaciones en que se da un ataque sexual contra niños, se inició en una red social.

“Los depredadores sexuales inician en una red social con un porcentaje de 70 y 80 por ciento y, más de 50 por ciento de los niños contactados por un extraño comparten su información personal, en Instagram, por ejemplo, se crean perfiles donde se anuncia la venta de droga y contactan a niños de 12 a 13 años”, indicó.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el primer país en ciberbullying infantil, “el ciberacoso dura las 24 horas del día, donde no existe una retroalimentación y las personas no se dan cuenta del efecto que está causando”, resaltó Lénika González. 

Fuente: El Linea Directa

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad