Cerrar (X)




Oaxaca

En Oaxaca reportan 431 casos de hepatitis A en menores de edad

Oaxaca.- La Secretaría de Salud de Oaxaca redobló esfuerzos en las acciones de prevención por el incremento de casos de hepatitis A, debido a 431 casos reportados entre la población infantil en cuatro municipios, incluyendo la ciudad de Oaxaca.

El jefe de Epidemiología, Miguel Alberto Vásquez Rodríguez informó que el estado de Oaxaca ocupa el tercer lugar en la tabla nacional por este padecimiento, 80 por ciento más en comparación al año pasado, que a la misma fecha contabilizó 222 pacientes.

Detalló que, durante la semana epidemiológica número 34, despuntaron los casos en Oaxaca de Juárez, San Jerónimo Tlacochahuaya y Tlacolula de Matamoros, por lo que exhortó a los habitantes a redoblar esfuerzos en las acciones de prevención. La dependencia estableció un cerco sanitario para identificar la probable causa de propagación.

La hepatitis ‘A’ es un virus que se transmite por la ingesta de alimentos o bebidas contaminadas, la mayoría de los pacientes se recuperan totalmente, no obstante, existe una proporción muy pequeña de casos de defunción, informó.

Asimismo, se ha recomendado a los comités municipales sobre la verificación del clorado o hervido del agua para uso humano; además se revisan establecimientos y expendios de alimentos, y embotelladoras de agua.

Finalmente, solicitó a la población en general acudir a la unidad médica más cercana para recibir un diagnóstico certero que se traduzca en un tratamiento eficaz, y así evitar complicaciones con la automedicación.

Con información de NSS Oaxaca

Noticias relacionadas

El silencio para recuperar la calma

viernes 21 de septiembre de 2018

Reportan tragedia en guardería de Estados Unidos

viernes 21 de septiembre de 2018

Accesibilidad