Foto: Milenio

En paro por Ayotzinapa, 115 escuelas del país

México, DF.- La Asamblea Interuniversitaria, que congrega a estudiantes de diferentes escuelas, informó que suman 115 escuelas adheridas al paro nacional estudiantil, entre las que se encuentran planteles de la UNAM, IPN, UAM y privadas.

De acuerdo con El Universal, los estudiantes realizan la jornada de paro nacional en protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Algunos de los planteles se unieron al paro por 72 horas, como se convocó originalmente, aunque otros sólo lo hicieron por 48 o 24 horas. Además, el paro en las escuelas privadas es de manera representativa.

Escuelas de Jalisco, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Tabasco y Michoacán se sumaron a los del Valle de México que realizan la jornada de protesta.

Desde las 08:00 horas, alumnos de las preparatorias 7 y 6 realizan volanteo en las inmediaciones de sus escuelas, como parte del paro nacional estudiantil. De igual forma, un grupo de jóvenes “liberan” la caseta de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca.

A las 16:00 horas, los estudiantes realizarán una marcha de Los Pinos al Zócalo, en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Informó: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad