En privado despiden al primer actor y comediante Héctor Suárez

MÉXICO.- Héctor Suárez Hernández, actor y comediante mexicano, murió el martes 2 de junio de 2020 a los 81 años de edad en su casa ubicada en el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, en Atlatlahucán, Morelos.

Por la tarde del martes 2 de junio, el cuerpo del primer actor y comediante cuerpo llegó en una carroza fúnebre a un crematorio de la colonia Chipitlán, en Cuernavaca.

Fue en ese lugar donde de manera discreta y sin la presencia de medios de comunicación, sus familiares le dieron el último adiós.

Su hermano, Gustavo Suárez, mencionó que al principio de la pandemia, el actor estuvo hospitalizado y posteriormente se retiró a su casa en Morelos.

Gustavo Suárez, hermano de Héctor Suárez, comentó: “Me parece estupendo sería rendirle un homenaje a alguien que se lo merece, si alguien lo quiere hacer del medio con mucho gusto que lo hagan, de pedirlo no”.

El primer actor y comediante, Héctor Suárez Hernández, murió después de permanecer unos días en el hospital, la noticia se dio a conocer a través de un comunicado por parte de la familia.

A través de su cuenta de Twitter,  Héctor Suárez Gomís informó sobre la muerte de su padre, el primer actor y comediante Héctor Suárez.

En los últimos años, Héctor Suárez se embarcó en protagonizar las piezas teatrales La señora de su casaLos locos Suárez y La Señora Presidenta, sin embargo, los problemas de salud, a raíz del cáncer de vejiga que le fue detectado el 4 de septiembre de 2015, comenzaron a cobrarle factura al histrión, conmocionando los medios de comunicación en junio de 2019.

Para entonces, Héctor Suárez Gomís, hijo del actor, dio a conocer en redes sociales; “Después de casi cuatro años ha habido más de diez operaciones y su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata. El último mes empezó a perder sangre por la orina y le dio anemia, esa es la razón por la que pedimos que nos ayudaran donando sangre; por las transfusiones que se le están haciendo”.

En la información compartida por el hijo del actor, precisó que su padre había ingresado al hospital con la intención de que le fuesen drenados los riñones, pues para retirarle la vejiga y próstata, era necesario que no existiera ninguna falla renal.

“Afortunadamente el cáncer nunca dejó la vejiga, por esa razón una vez que haya sido extirpada junto con la próstata; estará libre de cáncer y listo para seguir trabajando y afinando los últimos detalles de su nuevo programa: ¡Ahí va el golpe!”.

En septiembre de 2019, Gomís compartió que su padre se encontraba estable tras la cirugía exitosa, con la que se esperaba quedara libre de cáncer: “No fue una operación tan riesgosa porque fue una laparoscopía y no lo abrieron. Mi padre desde antes de ingresar al hospital estaba de buen humor, charlamos un poco, hasta bromas hizo con mis hermanos y conmigo, así como con su esposa Sara”.

El 3 de mayo de 2020, en medio del confinamiento por la pandemia de COVID-19, Héctor Suárez decidió debutar en la plataforma TikTok con un personaje al que llamó “Don Sebas”; con tan solo nueve publicaciones, el actor consiguió más de 140 mil seguidores y más de 254 mil “me gusta”.

En sus producciones destacó por un humor parecido al que utilizó en su programa “¿Qué nos pasa?”, en tanto que contaba chistes en doble sentido y propiciaba situaciones en “estado de ebriedad”.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Instagram pelongomis

Noticias relacionadas

Paul McCartney anuncia fecha de su nuevo álbum

miércoles 21 de octubre de 2020

Accesibilidad