En riesgo 40 mil empleos por huelga en maquiladoras en Matamoros

Tamaulipas. – Empresarios piden la intervención del Gobierno Federal y estatal para solucionar la huelga de maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, que ha afectado a 45 empresas de la ciudad durante los últimos días.

La huelga de maquiladoras esta “poniendo en riesgo la continuidad de proyectos empresariales, la economía y más de 40,000 empleos de la región”.

El Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), INDEX, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Cámara Nacional de la Industria del Acero (Canacero), hacen un llamado a las autoridades federales y estatales para mediar en la consecución de acuerdos razonables y equitativos, y de esta manera proteger y promover el empleo.

Los trabajadores de más de 40 empresas maquiladoras de Matamoros entraron en huelga, tras hacer demandas de incrementos y bonos.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró incompetencia para 13 empresas del sector automotriz y las turnó a la Junta Federal; asimismo declaró huelga inexistente en 16 empresas adicionales.

“Instamos a colaborar para que se eviten interferencias de actores ajenos al conflicto, sindicatos o grupos que persiguen fines individuales o políticos, y que no deben inmiscuirse en el diálogo entre cada empresa y sus trabajadores”, aseguró en un comunicado la iniciativa privada.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Revela FIFA calendario para Mundial de Qatar 2022

miércoles 15 de julio de 2020

CDMX: Gobierno presenta el Autocinema Mixhuca

miércoles 15 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad