Los Mochis, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, dijo que las lluvias que cayeron los últimos días fueron atípicas, pero que ya pasó la emergencia.
«Ya pasó lo peor, la emergencia y lo que queremos es iniciar la reconstrucción», dijo el mandatario en entrevista con Azucena Uresti para Multimedios.
Alarmantes imágenes de las inundaciones provocadas por la depresión tropical 19-E en Los Mochis, Culiacán y otras ciudades del noreste del país. #FuerzaSinaloa https://t.co/bWg9SAQkRV pic.twitter.com/hx7h6z3rSK
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) 20 de septiembre de 2018
Dijo que en Los Mochis, en un día cayó 40 por ciento de la lluvia de todo el año, mientras que en Culiacán el 30 por ciento.
“Desde el huracán Manuel no se veía algo similar”
Desbordamiento de la Presa Derivadora del Río Culiacán se acerca al Bulevar Pedro Infante de Los Mochis, #Sinaloa pic.twitter.com/8ah2ROT8sC— SDP Noticias (@sdpnoticias) 20 de septiembre de 2018
«Ha sido una situación compleja porque se nos presentó un fenómeno atípico; no se había recibido una cantidad de lluvia así. Un solo día representó en Los Mochis el 40 por ciento de lo que ha llovido en todo el año y en Culiacán el 30 por ciento», dijo el gobernador en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Con información de Milenio.