Cerrar (X)


¿Quieres vivir en esta Ciudad? En Vermont te pagarán 10 mil dólares por mudarte

Vermont, Nueva Inglaterra.- El gobernador de Vermont, Phil Scott, está dispuesto a pagar 10 mil dólares a los nuevos residentes de esta Ciudad, en un esfuerzo por atraer a los jóvenes al estado.

 

El gobernador ha firmado una ley para que esto ocurra. En Vermont están dispuestos a pagar a los nuevos residentes que trabajen de forma remota para una empresa que no pertenezca al estado, en un esfuerzo por aumentar su población.

El Programa de subvenciones para trabajadores remotos cubriría los gastos de mudanza y otros costos y tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2019.

¿Quiénes son los candidatos?

Las personas que podrán recibir dicha ayuda deben ser “trabajadores calificados”, aquellos que la ley describe como los que trabajan principalmente desde casa de Vermont, o en un espacio de trabajo compartido, y que está empleado a tiempo completo por una compañía que reside fuera del estado.

El estado otorgaría las subvenciones a quien cumpla con estos requisitos por orden de llegada.

Y es que la población de Vermont no se ha incrementado, incluso se ha reducido ligeramente en los últimos años.

Scott está aprobando medidas que cree que harán que Vermont sea más atractivo desde el punto de vista económico para que los jóvenes se queden y otros puedan mudarse allí.

 

Redacción / AP

Noticias relacionadas

Tormentas tropicales
trump-agradece-mexico-ayuda-migrantes-hondurenos
Accesibilidad